Durante tres mil quinientos años todos los reinos humanos que conforman la Mancomunidad han estado sometidos a los designios de la ciudad de Belssor. Pero un día, la irrupción sorpresiva de un dragón moribundo en el palacio vino a confirmar las profecías escritas en los libros sagrados: el fin del mundo está por desatarse, el tiempo de los dragones se acerca.

El rey decide partir con sus huestes más allá de la cordillera de Ethrän para detener a Zarkon, un peligroso hechicero que ha escapado de prisión tras pasar siglos encerrado y que ahora amenaza con invadir la capital mediante su ingente ejército, formado por espectros vampíricos y muertos reanimados. Será la hija del monarca, otrora una muchacha soñadora y angelical, ahora convertida a la fuerza en soberana, la que hará lo imposible para salvar a su familia y mantener la estabilidad, mientras el caos y la anarquía se apoderan de los diversos reinos. Pero aunque cuenta con leales aliados, ¿estará preparada la joven princesa para enfrentarse al terrible peligro que la amenaza?



El argumento de «El último rey», aunque corre por varios carriles que se desencadenan en forma paralela, gira principalmente en torno a la figura de Eähsel Avinnicia, la segunda de las hijas del rey de Belssor, la más importante de las ciudades humanas y capital de los reinos del este unidos en torno a la alianza conocida como la Mancomunidad del Gran Godán. Transformada de pronto en reina, Eähsel tendrá que hacer uso de todo su ingenio y sangre fría para permanecer en el poder y evitar que otros poderosos reyes vecinos, que ambicionan para sí el sitial de Belssor, la derroquen en ausencia de su padre. Pero además deberá hacer frente al enemigo que, con su retorno, ha traído de vuelta los rumores de guerra: Zarkon, el más grande de los hechiceros del mundo antiguo.

Sin embargo, las dificultades que enfrentará Eähsel son solo una de las aristas del juego de poder que comienza a desplegarse: el verdadero enemigo no es la traición de sus cercanos, ni el peligro siempre latente del terrible hechicero que ha recobrado su libertad. Las potencias que han despertado son criaturas antiguas, siniestras, que han estado aguardando durante miles de años para manifestar su poder y apoderarse de tres objetos mágicos cuyo origen se pierde en viejas leyendas, que los eruditos conocen bajo la denominación común de «la Tríada de Drakar», creada por la antiquísima civilización de los dragones en tiempos inmemoriales, los que usados en conjunto permitirían a su controlador obtener un poder ilimitado que, entre otras cosas, conferiría vida eterna. La aparición de uno de dichos objetos, Valkalaur, marca el inicio del temido Tercer Imperio de Dra, provocando el retorno de una raza que se creía extinta: la de los dragones, y el regreso de quien fuera su último y más misterioso rey, Goldrag Nogardí, el Sacerdote de los Muertos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario